• Spotify
  • Mapa Covid19

Pruebas rápidas de VIH

MdeR / Diario de Chiapas
La Secretaría de Salud Municipal en coordinación con la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres, pusieron en marcha una campaña de pruebas rápidas en el marco del “Día Nacional de la Prueba de Detección del VIH” e información de los 16 Días de Activismo contra la violencia de género, en la Universidad Salazar Narváez de Tuxtla Gutiérrez.
En ese contexto, la secretaria de Salud Municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa, dijo que se estima que en México 180 mil personas de todas las edades tienen el VIH y cerca de la mitad de ellas podrían no saberlo, por lo que el Día Nacional de la Prueba Rápida de VIH, es una fecha estratégica de posicionamiento para promover que se hable en tantos espacios como sea posible sobre la detección de esta enfermedad y las ventajas de hacerlo de manera temprana.
“Este día se actúa como pretexto para desarrollar acciones específicas que contribuyan en todo territorio nacional al cumplimiento de los objetivos sobre detección y respuesta al VIH, sensibilizar a la población y llamar la atención de medios de comunicación y personas clave”.
Alfaro Zebadúa abundó que el día nacional de la prueba no será el único día en que las personas podrán hacer su detección, pero con ayuda de todas y todos, sí será el día que más se hable al respecto de la prueba en medios de comunicación y en consecuencia en los núcleos sociales.
Además, en el marco de los 16 días de Activismo Contra la Violencia de Género, se ofreció a las mujeres alternativas de auxilio y atención para prevenir la violencia contra las mujeres en Tuxtla Gutiérrez, dando a conocer la información sobre los diferentes mecanismos de auxilio, atención y canalización a las colonias que se encuentran en el mapa de calor de violencia a través del Módulo de Atención Inmediata.
“Nos sumamos con distintas actividades a la campaña: 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Génerom, que es una campaña internacional que comienza el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y termina el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos”.
Por lo que, además del módulo para la aplicación de pruebas rápidas para la detección de VIH, la secretaria General del Ayuntamiento Karla Burguete Torrestiana, impartió la plática “Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres”.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.