• Spotify
  • Mapa Covid19

Ratifica edil compromiso

M de R /Jiquipilas
El presidente municipal, César Hugo Lázaro Rodríguez, reconoció la importancia de coadyuvar para promocionar y defender los derechos políticos de las mujeres.
Así lo expresó después de participar en la capacitación para la prevención, atención y erradicación de la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género #VPMRG la cual se efectuó en la sala de Cabildo.
Sostuvo que hoy en día es importante difundir información puntual a servidoras y servidores públicos sobre conceptos básicos y acciones a implementar desde el ámbito de sus competencias y ante casos de violencia.
“En el Gobierno Municipal hemos puesto especial atención al tema de violencia política en razón de género, por lo que no toleraremos ningún acto que atente contra las mujeres”, enfatizó Hugo Lázaro.
Por ello, reconoció al Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) por fortalecer a través de este tipo de capacitaciones a funcionarios públicos sobre las capacidades institucionales.
Cabe hacer mención que la capacitación estuvo a cargo de la Comisión Provisional de Igualdad de Género y No Discriminación, a través de las consejeras electorales Gloria Esther Mendoza Ledesma y María Magdalena Vila Domínguez, la encargada de UTGND Sunsini Ochoa, así como personal del Instituto.
Los temas que de manera detallada se abordaron fueron: herramientas para la detección de la violencia, procedimiento especial sancionar, Red de Mujeres Electas, entre otros

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.