• Spotify
  • Mapa Covid19

Reabren oficinas de regulación del INM

Vecinos de Las Vegas exhortan a las autoridades a mantener el orden y aplicar la ley sin distingo a los infractores.

José Cancino / Tapachula
Cientos de migrantes abarrotaron ayer las oficinas de Regulación del Instituto Nacional de Migración (INM), en el fraccionamiento Las Vegas de Tapachula, para iniciar y dar continuidad a su trámite de legal estancia en México.
El inmueble permanecía cerrado desde el pasado 18 de marzo, cuando migrantes de diversas nacionalidades destrozaron las mencionadas oficinas, causando severos daños al inmueble y equipos de oficina, por lo que dejaron de brindar el servicio a los extranjeros, lo que significó un respiro para las familias de colonias aledañas.
Sin embargo, de nueva cuenta reanudaron actividades después de hacer las reparaciones.
“Esperemos que los migrantes se comporten, ya no queremos que hagan más daño, ya estamos cansados de eso y no lo vamos a permitir, ojalá las autoridades ahora sí actúen contra aquellos que cometen delitos”, expresó Magdalena “N”, habitante de Las Vegas.
Después de poco más de dos semanas cerradas, afuera de las oficinas de regulación migratoria se observan las filas de migrantes de todas las nacionalidades, en espera de ser atendidos.
Desde temprana hora, el personal del INM salió para organizarlos e ingresar de manera ordenada al recinto, no sin antes señalar que se deben cumplir con los requisitos que marcan las leyes migratorias y en primera instancia deben contar con su hoja de trámite ante Comar, donde solicitan su condición de refugiado.
El INM llamó a la comunidad extranjera a la civilidad y acercarse para ser orientados sobre la documentación que requieren, con la cual podrán iniciar su procedimiento de legal estancia en el país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *