• Spotify
  • Mapa Covid19

Reactivan actividades culturales

Se realizan talleres de lectura, escritura en lengua zoque, dibujo y pintura en Chapultenango

Ramiro Gómez/ Chapultenango
Después de más de dos años de la pandemia que sigue vigente, el municipio de Chapultenango reactivó las actividades culturales con el objetivo de acercar el arte a las niñas y niños de su municipio.
Realizan talleres de fomento a la lectura, escritura en la lengua zoque, creación literaria, taller de dibujo y pintura; música y la danza folklórica que busca generar un espacio de convivencia, construcción y aprendizaje para la niñez zoque.
Los talleres se llevan a cabo en la casa de la cultura de Chapultenango con el apoyo del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, mencionó el presidente municipal Rubelio Mondragón Aguilar.
Recordó que con la firma del convenio de coordinación y colaboración cultural efectuada el pasado 21 de julio de este año en la Casa de las Artes Corazón Borraz, propició el fortalecimiento de las actividades culturales que habían sido pausadas por la pandemia en el estado de Chiapas.
“Es necesario regresar a la nueva normalidad, gracias al apoyo del gobernador del estado de Chiapas a través del Coneculta estamos reactivando talleres para la niñez de Chapultenango”, comentó Mondragón Aguilar.
Finalizó diciendo que el municipio le apuesta al desarrollo de forma integral debido a que las artes contribuyen a formar personas con habilidades y las capacidades de manifestar de forma distinta la preocupación de la sociedad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *