Realiza edil proselitismo disfrazado

M de R / Diario de Chiapas

Aprovechándose de las carencias económicas de la población, el alcalde de Soyaló, Samuel Ortiz López, acompañado de funcionarios y de la Policía Municipal, se ha dado a la tarea, en tanto presenta su renuncia al Congreso estatal, de hacer proselitismo político disfrazado de acciones de beneficencia social.

La misma gente que lo rodea denunció a Diario de Chiapas que el presidente se ‘pavonea’ por las desoladas y maltrechas calles del municipio para entregar cobertores o colchones a cambio de que le den firmas de respaldo a su intención de reelegirse como alcalde.

En fotos que hicieron llegar a la redacción de este medio informativo, se demuestra que el munícipe y sus secuaces no respetan las medidas sanitarias al recorrer casas y tener contacto con la gente sin cubrebocas y la sana distancia.

La entrega de los cobertores no es otra cosa que pedir firmas a su favor como lo exige el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana para poder registrar la candidatura.

Sin embargo, a su ambición se le juntó este mismo jueves una acción inesperada de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que inició con cortes de luz eléctrica a la presidencia municipal y al alumbrado público, debido a que el adeudo del Ayuntamiento supera los 7 millones de pesos.

Tras esta acción, las denuncias invadieron las redes sociales, solicitando la intervención del Congreso local, del IEPC y de la propia Auditoría Superior del Estado, para que investiguen las formas en que opera el edil para seguir perpetuándose en el poder.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *