• Spotify
  • Mapa Covid19

Realiza reunión Comité de Salud

M de R/ Jiquipilas
Priorizando gestiones que garanticen mejor calidad de vida a la ciudadanía jiquipilteca a través de servicios médicos y lograr acuerdos para lograr estrategias de ampliación de servicios, el acalde César Hugo Lázaro Rodríguez encabezó la mesa de trabajo con integrantes del comité de salud.
Hugo Lázaro reafirmó el compromiso de respaldar y redoblar esfuerzos para obtener beneficios favorables a la salud de las y los jiquipiltecos, logrando gestiones de gran importancia y abonar al desarrollo municipal; también recalcó que gracias al apoyo de la Secretaría de Salud se está efectuando una caravana de servicios médicos de resultados positivos y que ha ayudado al análisis de las necesidades emergentes por zonas.
El objetivo principal fue proponer y desarrollar acciones de promoción y prevención en materia de salud pública a través de la vinculación con las dependencias del sector que fortalezcan la concientización de una cultura sustentada en hábitos de vida saludable.
Se pretende garantizar en forma progresiva los servicios de salud de calidad y relevancia que fortalezcan los procesos de anticipación y prevención a los que responde la demanda; así como identificar, analizar y priorizar participativamente los principales problemas de la salud, enfermedades y causas.
Señaló que se debe promover acciones que favorezcan la salud de las mujeres y disminuir creencias que limiten la participación, así como presentar avances de resultados para mejor captación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.