• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Tapachula
La Universidad Autónoma de Chiapas, a través de la Coordinación de la Extensión de la Secretaria de Identidad y Responsabilidad Social Universitaria (SIRESU Istmo-Costa y Soconusco), realizó el 4to. Tapatón Universitario, con la entrega al DIF Chiapas de un millón 38 mil 100 tapitas de plástico, con el fin de apoyar la salud y recuperación de niños y niñas que padecen cáncer.
En el acto protocolario, el titular de la SIRESU, Oel García Estrada, agradeció a los comités y enlaces ambientales, directores, docentes, administrativos y estudiantes de las diferentes unidades académicas del Campus IV, que participaron en la colecta.
“Agradezco su liderazgo y compromiso por realizar esta actividad que tiene como objetivo el cuidado del medio ambiente y ayudar a niños con cáncer, acciones que hablan del compromiso social de la institución”, señaló.
En su mensaje, el coordinador de la Extensión SIRESU Istmo-Costa y Soconusco, Víctor Manuel Egremi de los Santos, comentó que este tipo de acciones fomenta además la convivencia e interacción universitaria; el contribuir al cuidado y conservación del entorno y el darle un sentido social a las labores que tenemos en la Máxima Casa de Estudios del estado.
Por su parte, el delegado X Zona Soconusco del Sistema DIF Chiapas, Félix Ruiz Rivera, expresó que ya son cuatro años de trabajar en equipo con la Universidad Autónoma de Chiapas a través de la SIRESU.
“Hoy son más de un millón de tapitas que tienen una doble función, primero este material se quita de los ecosistemas y se contribuye al cuidado del medio ambiente y, por otro lado, estas tapas se llevan a Tuxtla Gutiérrez donde son traducidas por quimioterapia o medicamentos, que les permite a niños y niñas de Chiapas continuar la lucha contra el cáncer”, acotó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *