• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Tapachula
Para otorgar atención e información básica que permitan generar hábitos saludables, cuidados higiénicos y prevenir enfermedades, en Tapachula se desarrollaron brigadas de salud integrales en las colonias San Luis 2 y Palmeiras.
Se otorgaron consultas médicas, servicios odontológicos y toma de presión arterial, aunque también se realizaron pláticas sobre la prevención de la violencia contra las mujeres y niñas en el marco del Día Naranja.
Asimismo, talleres de elaboración de nieves artesanales, cloro y gel desinfectante, entre otras actividades, que permiten propiciar entornos saludables en beneficio de las familias de esas colonias ubicadas al norte y sur de la ciudad.
De esa manera se concientiza a la población en la prevención, tratamiento y adopción de una vida saludable para reducir los riesgos de presentar enfermedades graves.
Las brigadas se desarrollaron respetando los protocolos biosanitarios ante la prevalencia de la pandemia de COVID-19, con la intención también de generar espacios para el buen desarrollo de niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *