• Spotify
  • Mapa Covid19

Realizan encuentro regional de NNA

M de R/ Pichucalco
En un ambiente de respeto, armonía y conocimiento, se desarrolló el encuentro regional de niñas, niños y adolescentes impulsores de la transformación en el municipio de Pichucalco, que fue sede de tan importante evento impulsado por el DIF.
En representación del alcalde Andrés Carballo Córdova, la síndica municipal, Addy Serra Álvarez, comentó que este tipo de concursos son de importancia para destacar los derechos de los niños y jóvenes, donde con esto se fortalecen los lazos entre las instituciones y sobre todo entre los niños y adolescentes, ya que a través del talento conviven y se intercambian experiencias por medio de temas de interés público.
A todos los participantes, tanto de Pichucalco, Reforma, Ixtapangajoya, Juárez, Sunuapa, Ostuacán, Chaputenago y Ixtacomitán, los felicitó por el esfuerzo y dedicación que pusieron para que este día destacaran en sus exposiciones de forma extraordinaria.
En este sentido, la delegada del Sistema DIF Chipas, Región VIII Norte, Norma Edith Gutiérrez Sánchez, mencionó que esta red de niñas, niños y adolescentes impulsores de la transformación es muy importante, ya que ahí se dan a conocer diversos temas de los derechos de cada uno de ellos y así hacer conciencia a la ciudadanía, padres y maestros para respetar cada uno de sus derechos constitucionales vigentes.
En representación de la presidenta del DIF Municipal, Ana Karen Castillo Bibiloni, estuvo Laura Luna López, quien expresó que la infancia es la etapa de la vida del ser humano en la que se construyen los principios de las mujeres y hombres para tener derecho a una vida plena y formar una sociedad armoniosa y equitativa.
Luego de la deliberación del jurado, obtuvo el primer lugar el participante de Pichucalco, José Antonio Gómez González; el segundo lugar fue para la niña de Reforma, Ivanna Itzel González Almeida; el tercer lugar fue para la niña de Ixtapangajoya, Guadalupe Monserrat Sánchez Pastrana.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.