• Spotify
  • Mapa Covid19

MdR / SCLC
Con la presencia de autoridades locales, entre otros invitados y familiares del bien recordado, se conmemoró el vigésimo segundo aniversario luctuoso del Doctor Manuel Velasco Suárez.
La ceremonia se realizó en el parque central que lleva su nombre, en donde los asistentes depositaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor frente a la estatua de quien fuera hijo predilecto de SCLC. Ahí mismo se le reconoció como un hombre memorable, humanista y científico, quien fuera pionero de la neurocirugía, hecho por el cual se ganó el respeto a nivel internacional.
Agustín Franco Villanueva, primer Regidor del Ayuntamiento, represéntate personal del Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa, al dar el mensaje oficial mencionó “el Dr. Manuel Velasco Suárez fue un destacado académico, un célebre investigador, catedrático y científico. Como ser humano es un ejemplo de congruencia. Como sancristobalense le reconocemos la entrega ciudadana en beneficio de su gente. A manera de político ocupó honrosamente la gubernatura de Chiapas en 1970. En todas sus facetas mantuvo una inclinación humanista, que nos hace recordar su obra como aspiración para las generaciones siguientes.
“A veintidós años de su fallecimiento, la obra que legó debe ser dimensionada por su importancia para la sociedad mexicana, porque con su trabajo se establecieron las bases de un sistema de salud que pasó a considerar de manera profesional y humana a la salud mental; a ver al ser humano que hay detrás de una enfermedad, procurándolo a través de un tratamiento ético y moral”, continuó.
Su famosa reflexión: “El hombre, como la mujer, valen no por lo que tengan ni por lo que sepan, sino por lo que sirvan con honradez, eficiencia y eficacia, nos lo coloca de frente. Con estas palabras tenemos la claridad de entenderlo como un ciudadano que luchó por una sociedad fundamentada en los valores pacifistas”, puntualizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *