• Spotify
  • Mapa Covid19

Realizan movilidad

Reproducir vídeo

Mil 505 estudiantes han sido beneficiados con algún tipo de beca en el último año.

MdR / Diario de Chiapas

El director de la Facultad de Derecho, Campus lll de la Universidad Autónoma de Chiapas, con sede en San Cristóbal de Las Casas, Miguel Ángel de los Santos Cruz, rindió su Segundo Informe de Actividades de la gestión que encabeza.
Ante los presentes en el Aula Magna “Filiberto Santiago Flores” y quienes siguieron este acto a través de plataformas digitales, dijo que la matrícula de esta unidad académica es actualmente de 2 mil 306 estudiantes, de los cuales, mil 328 son mujeres y 978 hombres.
Destacó que en el ciclo de enero–junio, se encontraban inscritos 152 estudiantes que se reconocen como originarios de pueblos indígenas y 279 que presentan alguna discapacidad.
Sobre la movilidad estudiantil, indicó que, en este periodo, 10 estudiantes de la Facultad realizaron movilidad académica en instituciones educativas de Colombia, España y en la UNAM de la Ciudad de México.
En relación a las becas, subrayó que, en el periodo de abril del 2023 al 30 de abril del 2024, se contó con un total de mil 505 beneficiarios con alguna beca que ofrece el gobierno federal.
Agregó que, gracias a la buena gestión de los recursos, se construyó una cancha de voleibol, espacio donde ya se han desarrollado torneos, al tiempo que se adquirieron trajes típicos, que serán utilizados por el grupo de danza folclórica conformada por estudiantes de la propia unidad académica.
Al dirigirse a los presentes con la representación del rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa, la secretaria General de la Universidad, María Eugenia Culebro Mandujano, remarcó que en los 50 años de la UNACH, parte de las celebraciones sea el trabajo y resultados de sus unidades académicas, como lo expresado en este informe.
Resaltó que el resultado de esta rendición de cuentas, es gracias al trabajo colaborativo de profesores, profesoras y de un gran equipo administrativo, asegurando que siempre contaron con el respaldo del rector para la realización de las iniciativas de la comunidad de este centro de estudios.
Del acto protocolario fueron testigos el presidente en turno de la Junta de Gobierno, Francisco Guevara Hernández; la secretaria Permanente de la Junta de Gobierno, Ligia Margarita Domínguez Castañón y los integrantes Daisy Escobar Castillejos y Alejandro Herrán Aguirre.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *