• Spotify
  • Mapa Covid19

Realizan sesión ante lluvias

M de R / Tapachula
El Ayuntamiento de Tapachula, instituciones y dependencias de los tres órdenes de gobierno realizaron la 3a. Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil por Temporada de Lluvias y Ciclones 2024.
En la Sala de Cabildo de la presidencia municipal, se presentó el programa preventivo por la temporada de lluvias que está próxima a iniciar por lo que se requiere establecer estrategias y medidas preventivas para reducir riesgos para la población.
Detallaron que se cuenta con 4 refugios temporales en la zona urbana de Tapachula que podrían habilitarse en caso de ser necesario toda vez que se prevé una temporada de lluvias con al menos 18 fenómenos hidrometereológicos asimismo se contempla la participación activa de los 77 Comités Comunitarios Resilientes de Protección Civil distribuidos en las zonas rurales alta y baja del municipio.
La sesión se aprovechó para exhortar a la población a no tirar basura en la vía pública que ante las corrientes de agua son arrastradas y causan taponamientos de alcantarillas ocasionando a su vez encharcamientos y daños en colonias de la zona urbana baja.
Igualmente invitaron a los tapachultecos revisen los techos de vivienda sobre todo si son de lámina y pidieron los sujeten adecuadamente para evitar que el viento en caso de presentarse las arranque propiciando daños a la vivienda y a terceros.
Los participantes acordaron permanecer atentos ante el inicio de la temporada de lluvias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *