• Spotify
  • Mapa Covid19

Realizan simulacro en instalaciones de Pemex

MdeR / Diario de Chiapas
La Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) participó en el simulacro mayor en las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAD) de PEMEX, como parte del fortalecimiento de la cultura de la prevención.
El simulacro se inició a las diez de la mañana en la TAD PEMEX con la activación de su sistema automático de alertamiento, luego de comenzar bajo la hipótesis de incendio en el tanque TV1020 por derrame de sobrellenado, detalló Herbert Schroeder Bejarano, titular de la DPCM.
Dijo que por instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, las brigadas participan activamente en capacitaciones que benefician directamente a la población, por lo que destacó el respaldo de la administración municipal.
Agregó que luego de esta situación, las brigadas de materiales peligrosos, búsqueda y rescate, primeros auxilios, evacuación contra incendios, iniciaron los protocolos de seguridad para la contención del siniestro.
En el simulacro participaron 65 elementos de diferentes corporaciones de seguridad y auxilio entre ellos personal de capacitación de Pemex, PROCESA, SEMAR, Bomberos Tapachula y personal de la Dirección de Protección Civil Tapachula y personal de Protección Civil del Estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *