• Spotify
  • Mapa Covid19

Realizarán concierto de campanas

Víctor Manuel Anguiano, párroco del templo de San Francisco, dijo que serán alrededor de 35 templos que repicarán sus campanas a partir de las 8:00 de la noche

Janet Hernández/ SCLC
Por primera vez en San Cristóbal de Las Casas, se realizará “El sonido de las campanas”, con motivo a los 495 años de haber sido fundada, un 31 de marzo de 1528 por el capitán Diego de Mazariegos.
Esta actividad será realizada por la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, en coordinación con el ayuntamiento municipal. El sonido de las campanas consiste en que el día 31 de marzo, a las 8:00 de la noche, repicaran por un espacio de 20 minutos las campanas de todos los templos católicos que existen en la ciudad.
Víctor Manuel Anguiano, párroco del templo de San Francisco, dijo que serán alrededor de 35 templos que repicarán sus campanas a partir de las 8:00 de la noche. “Lo harán acompañadas de una partitura especial que compuso el músico estadounidense Bryan Banks, académico de la Universidad de Las Américas en Puebla y reconocido a nivel internacional por su talento musical”.
Indicó que para esta actividad campaneros de Cholula llevan a cabo con sus homólogos de San Cristóbal talleres para el tañer de estos instrumentos de percusión metálicos, que tienen un sonido único.
Finalmente, dijo que también participará en el festejo, la marimba “Amigos del Sol”, entre otras, para darle mayor realce a la celebración del 495 aniversario de haber sido fundada la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *