• Spotify
  • Mapa Covid19

Realizarán Tradicional Torneo de la Feria

Félix Camas / SCLC
Para los días 6 y 7 de abril, los pasillos del Centro Cultural del Carmen será la sede del Tradicional Torneo de Ajedrez de la Feria de la Primavera y de la Paz, que se jugará en tres categorías, donde se tiene programadas hasta 6 rondas, según informó Jorge Sántiz Encinos, uno de los encargados de la Plaza del Ajedrez de esta ciudad.
“Las categorías son Libre y Sub 1750 de rating, además de la infantil que son los nacidos en 2014 y posteriores, donde se jugará un sistema Suizo a seis rondas, con una hora para cada jugador en toda la partida y se aplicarán diferentes sistemas de desempate como buchholz mediano, buchholz y sonnenborn berger”, comentó en entrevista.
Asimismo, dio a conocer que las inscripciones tiene un costo de 300 pesos para la Libre y Segunda Categoría, mientras que la infantil 100 pesos, lo cual puede hacerse en la Plaza del Ajedrez, hasta la tarde del viernes 5 de abril, en un horario de 11 a 14:30 horas y de 16 a 18 horas, o a los teléfonos 967 122 28 42 y 967 107 84 99 con Jorge Sántiz y Mario Penagos.
“En la Libre y Segunda el torneo se jugará el sábado y el domingo, siendo la inauguración a las 9:30 de la mañana, para iniciar la primera ronda a las 10 horas, mientras que la infantil se jugará únicamente el día domingo a partir de las 10 horas”.
Finalmente, dijo que los premios para las categorías libre y segunda es para el primer lugar 3 mil pesos, 2 mil el segundo, el tercero se hará acreedor a mil pesos, el cuarto 750, el quinto 500 y el sexto 250 pesos

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *