• Spotify
  • Mapa Covid19

Reaperturan Casa día del adulto mayor

Adaptar espacios para la inclusión social y recrear actividades para favorables a personas de la tercera edad

MdeR / Jiquipilas
Con el objetivo de recuperar estrategias de inclusión social y favorables a la salud físico y mental, el alcalde César Hugo Lázaro Rodríguez en compañía de la presidenta del DIF Jiquipilas Madely Montejo Maza reaperturaron las actividades de casa día del adulto mayor.
La presidenta del DIF Jiquipilas Madely Montejo mencionó que es una alegría y satisfacción el ser testigo de la reapertura de estas actividades que conllevan al beneficio mental y físico de las y los adultos mayores, ya que aquí generan confianza, estabilidad y seguridad de continuar haciendo actividades recreativas para el entretenimiento; recalcó que la encargada Gabriela Pérez Escobar será la responsable de velar por el buen desempeño y organización, a la cual se le brinda la confianza para encaminar bien este proyecto.
Hugo Lázaro mencionó que se implementó un plan completo para dar la mejor atención a quienes asistan, ya que contaran con servicios médicos a disposición, tratamiento psicológico y fisioterapia para ayudar a mantener una vida saludable y ejercitada para mayor rendimiento.
En representación de las y los adultos mayores, la C. Laura Muñiz agradeció todo el apoyo a las autoridades, quienes siempre están atento a las actividades y visitan de manera personal para demostrar el interés y juntos buscar mejorías que ayuden a la convivencia.
Por último Montejo Maza dio a conocer los horarios de atención a partir de hoy los días martes a viernes en horario de 09:00 am a 12:00 pm, dividido en grupos para evitar aglomeraciones; cabe recalcar que se respeta los protocolos de salud y se dará insumos de sanitización para reforzar la protección, así como mantener el monitoreo ante cualquier anormalidad de la salud; dentro de las acciones las y los adultos aprenderán a realizar manualidades, juegos de mesa, conferencias y se les otorgara refrigerios

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.