• Spotify
  • Mapa Covid19

Janet Hernández / Teopisca
Por cuarta ocasión, más de 4 mil tzotziles marcharon en las calles de Teopisca, la mañana de este sábado, para demandar el cambio del presidente concejal, Luis Valdés Díaz, ”impuesto por los diputados del Congreso del Estado de Chiapas”, informó Javier Velázquez Díaz, representante de 48 comunidades del municipio.
Alrededor de las 9:00 de la mañana, hombres y mujeres se concentraron en la entrada de la ciudad, con pancartas en manos y mantas con la leyenda: “Congreso del Estado no queremos imposición, respeta la decisión del pueblo”, “Congreso corrupto” ,“fuera Luis Valdés”, “Teopisca no se rinde, la dignidad del pueblo no se puede pisotear”.
Los colonos señalaron que el viernes en Ixtapa alcanzaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien le entregaron toda la documentación “para que pueda evaluar y apoye la decisión del pueblo. La comitiva fue recibida, AMLO ordenó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas de solución al problema”.
Los manifestantes sólo demandaron que se respeten la cadena de autoridades y se nombre a Josefa María Sánchez, como presidenta de ese municipio. Cabe señalar que al pasar por la presidencia, un grupo de jóvenes se abocó a vandalizar la fachada del inmueble presidencial con pintas de aerosol, una obra que se encuentra en etapa terminal.
La marcha terminó con un mitin informativo en el cual señalaron que insistirán hasta que el Congreso del Estado cambie su postura. “Somos mayoría, el gobierno obedece al pueblo, Luis Valdés no pertenece a la planilla del gobierno que dejó su hermano Rubén Valdés”, acotó Mario López.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *