• Spotify
  • Mapa Covid19

Reciben acreditación del COMEAA

MdR / Diario de Chiapas
La Licenciatura en Ingeniería Agroindustrial que se imparte en la Escuela de Ciencias y Procesos Agropecuarios Industriales Istmo-Costa, Campus IX de la Universidad Autónoma de Chiapas, recibió el aval del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, A.C. (COMEAA).
En este sentido, el encargado de la dirección, Belisario Pimentel Maza, entregó al rector de la UNACH, Carlos Faustino Natarén Nandayapa el documento que acredita al programa educativo.
Ante estudiantes y docentes de la unidad académica, Natarén Nandayapa afirmó que el reconocimiento de nivel nacional es motivo de orgullo para toda la institución, una muestra de que el trabajo conjunto y comprometido de cada uno de los universitarios da buenos resultados.
Por ello, invitó a las juventudes que se forman en esta Escuela, a sentirse orgullosos de pertenecer a la UNACH y especialmente a este plantel que atiende no solo a chiapanecos, sino que cuenta con asistencia de personas de toda la región del Istmo.
Recordó que en el marco de los primeros 50 años de vida de la Máxima Casa de Estudios de los chiapanecos, alcanzar está acreditación permite asegurar que los profesionales en formación de la licenciatura egresan con una alta calidad en sus conocimientos profesionales, que al incorporarse al campo laboral es tomado en cuenta a nivel nacional e internacional.
En este marco, Belisario Pimentel Maza expuso que la acreditación impacta de manera positiva en los aspectos que rodean a todo el centro educativo, pues además del tema académico, se fortalecen en rubros de infraestructura, recursos materiales y humanos, así como los servicios que se ofrecen.
Acompañado de la delegada Regional de Educación en Tonalá, Rocío de la Rosa Domínguez, aseveró que también permite conocer las fortalezas y áreas de oportunidad y enfocar en ellas los recursos y esfuerzos de mejora continua, para continuar creciendo institucionalmente.
Al respecto, la directora de Gestión de la Calidad, Rosa Laura Vázquez Grajales, manifestó que la Administración Central a través de su oficina, refrenda el compromiso de continuar apoyando a las dependencias educativas de esta universidad para alcanzar los estándares de calidad educativa pertinentes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *