• Spotify
  • Mapa Covid19

Recomendaciones ante ola de calor

Piden tener especial atención con los grupos de mayor vulnerabilidad.

M de R / Tapachula
Ante las elevadas temperaturas que se registran en Tapachula y la región del Soconusco, la Dirección de Protección Civil Municipal, emitió una serie de recomendaciones a la población, con la finalidad de prevenir afectaciones a la salud.
Entre estas se destaca: tomar abundantes líquidos y ofrecérselos a los niños y adultos mayores para mantenerlos hidratados, no exponerse por tiempos prolongados al sol para evitar insolaciones y golpes de calor, utilizar bloqueadores y ropa de colores claros.
Otras recomendaciones son la de hervir el agua, desinfectar frutas y verduras, consumir lo menos posible alimentos elaborados en la calle, revisar que pescados y mariscos estén frescos para evitar intoxicación.
Asimismo tener especial atención con los grupos de mayor vulnerabilidad como son niñas y niños menores a cinco años, personas adultas mayores y con enfermedades crónicas.
Se hizo un llamado a la población a tomar en cuenta los siguientes síntomas: pulso acelerado, dolor de cabeza, mareos o náuseas, piel roja, sudoración exagerada, pérdida del conocimiento o memoria, ojos hundidos, sed intensa, irritabilidad, fiebre, vómito, dificultad para respirar y diarrea, entre otras.
Ante cualquier síntoma se recomienda acudir a los centros de salud más cercanos para evitar daños a la salud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *