• Spotify
  • Mapa Covid19

Recomendaciones ante ola de calor

Piden tener especial atención con los grupos de mayor vulnerabilidad.

M de R / Tapachula
Ante las elevadas temperaturas que se registran en Tapachula y la región del Soconusco, la Dirección de Protección Civil Municipal, emitió una serie de recomendaciones a la población, con la finalidad de prevenir afectaciones a la salud.
Entre estas se destaca: tomar abundantes líquidos y ofrecérselos a los niños y adultos mayores para mantenerlos hidratados, no exponerse por tiempos prolongados al sol para evitar insolaciones y golpes de calor, utilizar bloqueadores y ropa de colores claros.
Otras recomendaciones son la de hervir el agua, desinfectar frutas y verduras, consumir lo menos posible alimentos elaborados en la calle, revisar que pescados y mariscos estén frescos para evitar intoxicación.
Asimismo tener especial atención con los grupos de mayor vulnerabilidad como son niñas y niños menores a cinco años, personas adultas mayores y con enfermedades crónicas.
Se hizo un llamado a la población a tomar en cuenta los siguientes síntomas: pulso acelerado, dolor de cabeza, mareos o náuseas, piel roja, sudoración exagerada, pérdida del conocimiento o memoria, ojos hundidos, sed intensa, irritabilidad, fiebre, vómito, dificultad para respirar y diarrea, entre otras.
Ante cualquier síntoma se recomienda acudir a los centros de salud más cercanos para evitar daños a la salud.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.