• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge A. Pérez Pólito / Tapachula
El Hospital General de Tapachula obtuvo el primer lugar en la colecta de sangre efectuada a nivel estatal, por ello el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el secretario de salud, José Manuel Cruz Castellanos, entregaron un reconocimiento a dicha unidad médica.
El director del Hospital General de Tapachula, Dr. Omar Gómez Cruz, recibió dicho reconocimiento en representación de todo el personal y equipo de trabajo que hizo posible este logro, gracias también al apoyo que han dado siempre a dicha institución médica el mandatario chiapaneco y el director general del Instituto de Salud.
En el acto efectuado en esta ciudad capital, se hizo además entrega del reconocimiento al estado de Chiapas por la implementación de la regionalización del abasto de sangre, y de reconocimientos de productividad a los centros de colecta.
Cabe mencionar que la cultura de la donación de sangre ha ido en aumento en nuestro estado, y pese a la pandemia, Chiapas se ubica en el quinto lugar a nivel nacional.
De esta forma, nuestra entidad se encuentra por arriba de la media nacional, en la donación de sangre voluntaria y altruista, gracias a un trabajo conjunto entre las autoridades y la sociedad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *