• Spotify
  • Mapa Covid19

Edgar Omar Ruiz/ Cintalapa

La creatividad y el amor por su trabajo no la limitó en la pandemia, y es que Lizdey Jannet Rodríguez Cruz pudo enviar tres videos diarios a sus alumnos para explicar a detalle cada clase, y así lograr el reconocimiento de padres de familia, de sus compañeros de trabajo y hasta de la misma Secretaría de Educación, por hacer bien su trabajo.

Ella es originaria de esta ciudad de Cintalapa, lleva 20 años ejerciendo la profesión de maestra, y desde hace siete es académica del Centro de Educación Básica del Estado de Chiapas (Cebech) Emilio Rabasa Estebanell, en donde imparte clases a nivel primaria para alumnos de primero y segundo grado.

Cuando inició la pandemia, buscó estrategias para hacer llegar la educación a sus alumnos, así que adecuó un cuarto de su casa, y comenzó a grabar videos pedagógicos a fin de que su clase fuera entendible y que los estudiantes lograran aprender.

Afirmó que tomó un curso por parte de la Secretaría de Educación sobre las estrategias educativas a distancia, y allí fue donde optó por hacer uso del programa OBS, que es enviar educación a través de videos.

Precisó que Kevin, su sobrino, le ayudó para poder realizar sus videos, y aunque en un principio tenía que hacer varias repeticiones, Lizdey no se rindió, y continuó grabando hasta que por fin logró su objetivo.

Eran tres videos diarios los que enviaba a través del grupo de WhatsApp donde estaban los padres de familia, y si alguien no le entendía, hacia otro video más para explicar.

En sí, fueron cerca de 700 videos los que envió durante todo el ciclo escolar, lo que le valió el reconocimiento de muchos padres de familia, pero, sobre todo, obtuvo la satisfacción de ver que sus alumnos realmente pudieron aprender.

Hoy sabe que la pandemia aún no termina y que a pesar de que puede estar latente el regreso a las aulas, considera que es importante no poner en riesgo a los estudiantes, por lo que se dice preparada para ejercer un ciclo más a distancia con la estrategia que ya perfeccionó y de la cual, estaría encantada que más maestros pudieran aplicarla.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *