• Spotify
  • Mapa Covid19

Reconocen a neurocirujano chiapaneco

Jorge A. Pérez Pólito / Tapachula
El Hospital General de Tapachula hizo un reconocimiento al neurocirujano Luis García Martínez, por su destacada participación en el XXII Congreso de la Sociedad de Cirugía Neurológica de Occidente 2022, realizado en Puerto Vallarta, Jalisco.
La institución médica resaltó que el destacado especialista se encuentra al frente del Servicio de Neurocirugía del Hospital, donde ha salvado cientos de vidas, principalmente a menores, a través de intervenciones neurológicas, junto a un equipo multidisciplinario.
Por eso, García Martínez destaca en este tipo de congresos como profesor, abordando temas relacionados a tumores cerebrales tanto en adultos como en niños, y por sus contribuciones académicas a la neurocirugía del Occidente de México.
El especialista chiapaneco –originario de Tuxtla Chico- realiza un promedio de 70 a 80 operaciones al año, y luego de 10 años de servicio en el Hospital General de Tapachula, supera los 800 procedimientos quirúrgicos, en su mayoría de menores con defectos de la médula espinal (mielomeningocele).
Dijo que uno de los retos es contar con el instrumental necesario para realizar los procedimiento que son tan complejos, por ello agradeció todo el apoyo que ha recibido de las autoridades estatales y del director del Hospital, Dr. Omar Gómez Cruz, para realizar su trabajo de la mejor manera posible.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *