• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Tapachula
Vecinos de la colonia 16 de Septiembre, en donde se realiza la construcción de pavimentación mixta de calles, de la red de alcantarillado sanitario y de agua entubada, reconocieron a la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, quien en forma personal realiza la supervisión de los trabajos para que se ejecuten con calidad y se cumplan con los tiempos establecidos.
La señora María del Carmen Villatoro Vera, felicitó y agradeció a la alcaldesa quien acudió no solamente a dar el banderazo de inicio de los trabajos, sino que les ha dado seguimiento puntual, lo que demuestra su compromiso con los ciudadanos.
Urbina Castañeda afirmó que la finalidad es vigilar que las obras sean de calidad y los recursos se apliquen con total transparencia, tal como son las directrices marcadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, cumpliendo así con la Cuarta Transformación y la justicia social.
La presidenta municipal acompañada del secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna, realizó un recorrido para supervisar la obra de pavimentación mixta que se construye en la 12ª. calle Oriente de la 5ª. a la 9ª. avenida Sur, así como las redes de alcantarillado sanitario y de agua entubada, de la 5ª. Privada Sur a la 17ª. avenida Sur, todo con recursos por 9 millones 616 mil 901 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2022).
En ese sentido, se precisó que las inversiones son de 2 millones 530 mil 555 pesos para la pavimentación mixta de calles; 4 millones 512 mil 738, en la red de alcantarillado sanitario y 2 millones 573 mil 608 pesos en la red de agua entubada.
La obra integra además guarniciones, señalización, pasos peatonales, renivelación de tapas, mantenimiento de rejillas, red de descargas y tomas domiciliarias para beneficiar directamente a 7 mil 196 habitantes de esta colonia emblemática, pero en forma indirecta a todos los ciudadanos.
Se estableció que también será pavimentada la 12ª. calle Oriente entre 5ª. Privada y 5ª. avenida Sur, aunque ello cuando se concluya la obra de la introducción de las redes de alcantarillado sanitario y de agua entubada.
Las obras vienen a mejorar los servicios, la movilidad y la seguridad, al complementarse con alumbrado público que se renueva mediante el programa Brilla la Perla, logrando así el desarrollo y bienestar de las familias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *