• Spotify
  • Mapa Covid19

Recorre embajador de Japón albergue

José Cancino/ Tapachula
El embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, recorrió este domingo el albergue para refugiados Hospitalidad y Solidaridad en Tapachula, para atestiguar la inversión en infraestructura y servicios en dicho inmueble internacional.
Acompañado de Jeremy Mac Gillivray, jefe adjunto de la OIM en México, el funcionario nipón explicó que se invirtieron en aproximado 87 mil dólares para rehabilitación de baños, cocinas, dormitorios y áreas de lavado. También la purificación, almacenamiento y distribución de agua potable en estos espacios para refugiar a extranjeros.
El proyecto en el que participa directamente la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), se extiende a otros siete albergues en tres Estados del país. Además de Chiapas involucra también a Tabasco y Veracruz, en una inversión de más de 20 millones de dólares.
Jeremy Mac Gillivray, pronunció que el acelerado arribo de migrantes a la frontera entre México y Guatemala ha obligado a echar a andar este proyecto en colaboración con el gobierno de Japón, ya que actualmente la migración no es exclusiva de centroamericanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *