Recursos del programa“Semillas de autonomía”

Cristian Castro / Palenque
Como parte de la última actividad realizada por la administración municipal 2021 – 2024, este lunes se llevó a cabo la entrega de recursos del servicio financiero “Semillas de Autonomía”, el cual es un programa del Gobierno Estatal dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad en la Región XIII Maya; este evento estuvo encabezado por el presidente municipal de Palenque, Reynol Vázquez García, la Síndico Municipal, Guadalupe Cortés Jiménez y la secretaria de Igualdad de Género del Estado, Cinthia Xiomara Lorenzana Borrego.
Los microcréditos de “Semillas de Autonomía”, son financiamientos de montos menores dirigidos a mujeres chiapanecas, mayores de edad, de manera individual, destinados a actividades económicas, el cual se distribuye en dos ciclos; en esta ocasión fueron beneficiadas 37 Mujeres, mismas que han recibido asesorías y capacitaciones para impulsar un proyecto y aprovechar al máximo el recurso que se les otorgó.
En este sentido, Lorenzana Borrego – señaló – que la entrega de estos apoyos es muy importante pues les permitirá a las beneficiadas fortalecer su autonomía económica, disminuir la situación de vulnerabilidad y mejorar las condiciones de vida tanto propias como de sus hijas e hijos. Reiteró – que Las mujeres en Chiapas tienen un gobierno que les otorga atención jurídica, psicológica, trabajo social, asesorías, promotoría de servicios, refugios, financiamientos a su emprendimiento y todo lo necesario para que sean atendidas y que puedan salir adelante.
Por su parte, el alcalde de Palenque, agradeció al Gobierno del Estado, encabezado por Rutilio Escandón Cadenas, por la entrega de estos apoyos que beneficiarán a muchas familias palencanas, además resaltó que el Ayuntamiento de Palenque seguirá trabajando de la mano con el Gobierno Estatal y Federal, para seguir fortaleciendo todos los sectores, siempre trabajando por el bienestar de las y los palencanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *