Aprueban legisladores punto de acuerdo para salvar la Cuenca Río Grande–Lagunas de Montebello
Ada Iveth Morales / Diario de Chiapas
La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo para implementar acciones urgentes que reduzcan la contaminación en la Cuenca del Río Grande–Lagunas de Montebello, ubicada en el estado de Chiapas.
La diputada Karina Trujillo, dio a conocer esta iniciativa, donde explica que el acuerdo busca atender de manera prioritaria el deterioro ambiental que enfrenta esta importante zona natural, mediante estrategias de saneamiento, monitoreo del agua y coordinación interinstitucional.
“El daño ambiental en la cuenca ha avanzado de manera alarmante, afectando no solo la biodiversidad, sino también la calidad de vida de las comunidades cercanas. Es necesario actuar de inmediato”, expresó la legisladora.
Con la aprobación del punto de acuerdo, se exhorta a las autoridades federales, estatales y municipales a trabajar de forma conjunta en la protección de este ecosistema, considerado uno de los más emblemáticos de Chiapas y del sureste del país.










