• Spotify
  • Mapa Covid19

Reforestan Tuxtla con árboles nativos

M de R / Diario de Chiapas
El gobierno que encabeza Carlos Morales en Tuxtla Gutiérrez, ha emprendido una ambiciosa campaña de reforestación en zonas afectadas, espacios públicos, parques, calles y camellones de la ciudad, con el objetivo de restaurar y establecer la cobertura forestal, así como reducir la concentración de CO2 y limpiar el aire que respiran los capitalinos.
En este sentido, la dependencia encargada, la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, ha trabajado desde el Vivero Municipal en el cultivo de árboles endémicos de la capital, para recuperar el ecosistema del municipio que no afecte el suelo ni las especies vegetales menores.
Y es que, históricamente en Tuxtla se plantaron diversas especies no nativas que solo terminan erosionando el suelo y destruyendo parte del ecosistema natural y nativo de nuestra capital, por lo que, la Campaña de Reforestación tiene como principal acción la plantación de especies propias de la geografía y clima del municipio.
Por ello, se reforesta con árboles de Hormiguillo, Morro, Matilisguate, Nambimbo, Flor de Lechita, Chilca, Chinche malinche, entre otras, toda vez que, son un efectivo sumidero de carbono natural que absorben gran parte del carbono emitido por la industria y la movilidad automotriz y de mitigación efectiva para combatir el calentamiento global.
Ante esto, el alcalde ha dicho que a medida que los árboles crecen y consumen aire, eliminan los contaminantes nocivos y se restablece la cubierta forestal como un enorme filtro de aire natural.
De este modo, el edil ha exhortado a todos los tuxtlecos a sumarse a las campañas de reforestación, no solo plantando árboles en las jornadas, sino también en la adopción de árboles cercanos a su domicilio para su cuidado y protección, además de que si algún ciudadano cuenta con espacio suficiente, puede acercarse al Vivero Municipal y solicitar árboles para plantarlos en su hogar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *