• Spotify
  • Mapa Covid19

Refuerzan conocimiento sobre temas de apicultura

M de R/ Cintalapa
Durante una retroalimentación de conocimientos técnicos y físicos, el Ayuntamiento de Cintalapa dirigido por Ernesto Cruz Díaz concentró a Productores de Escuelas de Campo para participar en el intercambio de experiencias, evolución y conocimientos básicos de Apicultura con enfoque Agro Ecológico.
El Gobierno Municipal a través de la Dirección del Campo, ha buscado el mecanismo de trabajo y respaldo del Programa Producción para el Bienestar y Estrategia de Acompañamiento Técnico para apoyar a los productores de la apicultura.
Esto se da con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias entre productores de las Escuelas de Campo de Cintalapa con otros municipios dedicados a la apicultura.
“Tenemos que promover iniciativas socio-económicas y la adopción de prácticas agroecológicas apícolas en el municipio de Cintalapa, por ello; es necesario que retroalimentemos al sector apícola”.
Durante la reunión de trabajo se tocaron temas Agroecológicos 2022 como la “Cría de Reinas, Tecnificación de Registros, Industrialización de Productos (Colmena) y Comercialización Apícola”.
A la retroalimentación asistieron cuatro escuelas con 63 participantes entre productores y productoras, mismos que están en constante interacción con grupos apicultores de otros municipios participantes y beneficiados por la Estrategia de Acompañamiento Técnico (EAT).

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.