• Spotify
  • Mapa Covid19

Refuerzan conocimiento sobre temas de apicultura

M de R/ Cintalapa
Durante una retroalimentación de conocimientos técnicos y físicos, el Ayuntamiento de Cintalapa dirigido por Ernesto Cruz Díaz concentró a Productores de Escuelas de Campo para participar en el intercambio de experiencias, evolución y conocimientos básicos de Apicultura con enfoque Agro Ecológico.
El Gobierno Municipal a través de la Dirección del Campo, ha buscado el mecanismo de trabajo y respaldo del Programa Producción para el Bienestar y Estrategia de Acompañamiento Técnico para apoyar a los productores de la apicultura.
Esto se da con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias entre productores de las Escuelas de Campo de Cintalapa con otros municipios dedicados a la apicultura.
“Tenemos que promover iniciativas socio-económicas y la adopción de prácticas agroecológicas apícolas en el municipio de Cintalapa, por ello; es necesario que retroalimentemos al sector apícola”.
Durante la reunión de trabajo se tocaron temas Agroecológicos 2022 como la “Cría de Reinas, Tecnificación de Registros, Industrialización de Productos (Colmena) y Comercialización Apícola”.
A la retroalimentación asistieron cuatro escuelas con 63 participantes entre productores y productoras, mismos que están en constante interacción con grupos apicultores de otros municipios participantes y beneficiados por la Estrategia de Acompañamiento Técnico (EAT).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *