Janet Hernández / Chalchihhuitán
Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2, a cargo de Miguel Valdés Galán, llevó a cabo una jornada de vacunación casa por casa en la localidad de Tzacucum, municipio de Chalchihuitán, donde se aplicaron un total de 103 dosis.
Las vacunas administradas fueron SR, hexavalente, neumococo, TDPA y rotavirus, como parte de las acciones de prevención, detección y control de enfermedades prevenibles por vacunación, con el objetivo de completar los esquemas en la población y proteger su salud.
Estas brigadas se llevaron a cabo siguiendo las instrucciones del secretario de Salud, Omar Gómez Cruz, dentro de la campaña estatal “Unidos contra el Sarampión”.
Con estas actividades, las autoridades sanitarias reiteraron su compromiso de acercar los servicios de salud a las comunidades más apartadas, garantizando la cobertura y evitando brotes de enfermedades que pongan en riesgo a la población infantil y adulta.










