• Spotify
  • Mapa Covid19

Regresa el Convoy de la Salud a Comitán

M de R/ Comitán
Derivado del trabajo conjunto con la Secretaría de Salud, en Chiapas, y con el objetivo de seguir brindando diversos servicios de salud de calidad y gratuitos a la población comiteca, María Natividad Guillén Domínguez, presidenta del DIF Municipal, dio inicio la semana de consultas con el Convoy de la Salud, en las instalaciones del DIF.
En su mensaje, Guillén Domínguez agradeció a Pepe Cruz, secretario de Salud en Chiapas, por su compromiso y trabajo en el Estado. Asimismo, invitó a los presentes a que difundan la información para que más personas aprovechen estos servicios que tienen el objetivo de detectar oportunamente algún padecimiento, emitir un diagnóstico y determinar el tratamiento adecuado, destacando la importancia de prevenir padecimientos como el cáncer de cuello uterino y/o de mama.
Este Convoy estará disponible del 15 al 19 de agosto, brindando consulta médica, estudios de laboratorio clínico, mastografías, densitometría, ultrasonido, salud bucal, entre otros servicios; iniciando con la entrega de fichas desde las 7:00 de la mañana y posteriormente canalizándolos a los diferentes servicios, según requiera cada paciente, quien deberá presentar INE en original y una copia, además de respetar los protocolos sanitarios establecidos.
A este evento asistieron Viridiana Montiel López, regidora del Ayuntamiento, en representación de Mario Antonio Guillén Domínguez, presidente municipal de Comitán; Carlos Aragón López, jefe de Distrito de Salud No. III; Ernesto Calvo Toledo, delegado del DIF en la XV Meseta Comiteca Tojolabal; Martha Camacho Vázquez, directora del DIF; Salvador Nucamendi Nucamendi, director de Salud Municipal; y Fabián Cruz Melchor, coordinador del Convoy de la Salud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *