Relevo en Sembrando Vida Tapachula


Ella Fanny Zúñiga Juárez tendrá a su cargo 25 municipios de las regiones Costa, Soconusco y Sierra.

Jorge Pérez Pólito / Diario del Soconusco

El subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar, Adrián Flores Eredia, dio posesión a la nueva coordinadora territorial Tapachula del programa Sembrando Vida, Ella Fanny Zúñiga Juárez que, tendrá a su cargo 25 municipios de las regiones Costa, Soconusco y Sierra.

En el marco del Encuentro de Trabajo con el equipo de técnicos y facilitadores del programa Sembrando Vida efectuado en la Escuela de Sistemas Alimentarios (SIAL) de la Benemérita UNACH, el funcionario resaltó que la incorporación de Zúñiga Juárez representa un reconocimiento a la capacidad y liderazgo de las mujeres, quienes tienen un papel fundamental en la construcción y conducción de este gran programa.

Flores Eredia también reconoció y agradeció el compromiso, esfuerzo y dedicación de cada integrante del equipo técnico y operativo, destacando que detrás de cada avance existe un gran trabajo en territorio.

 “Las y los sembradores son el corazón del Programa Sembrando Vida, porque son quienes hacen posible que esta transformación llegue al campo, fortaleciendo la producción, el cuidado de nuestros recursos naturales, la organización comunitaria y el bienestar de las familias rurales”, manifestó.

Asimismo, se resaltó que este Encuentro de Trabajo representa un paso importante para fortalecer el diálogo, la coordinación y el trabajo que diariamente se realiza desde los territorios, siempre con el objetivo de mejorar y consolidar el Programa Sembrando Vida en beneficio de las y los sembradores.

Durante la reunión se abordaron temas relacionados con la planeación, seguimiento, avances y áreas de oportunidad, además de compartir las experiencias y resultados que se han alcanzado en el territorio. Cada técnico y facilitador tuvo la oportunidad de presentar parte del trabajo que viene desarrollando junto a las comunidades y grupos de sembradores. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *