• Spotify
  • Mapa Covid19

El empresario Juan Carlos Orellana vislumbra mayor ordenamiento y beneficio para la iniciativa privada en el corredor turístico de la carretera Tapachula – Talismán.

José Cancino / Tapachula
El empresario del ramo turístico y gastronómico en la frontera sur, Juan Carlos Orellana García, expuso que la reubicación de las oficinas de regularización migratoria a la carretera Tapachula-Talismán, generará una importante derrama económica y ayudará en el reordenamiento de la atención a extranjeros.
Apuntó que este inmueble ubicado sobre la carretera del proyecto Puebla – Panamá, una de las más transitadas en el sur de México, se considera que tiene un aproximado de 10 hectáreas, en las cuales se pueden habilitar espacios para albergues, centros de atención y espacios necesarios para los extranjeros.
“Yo creo que si se hace una inversión de esta magnitud y bien planeada, sería algo aplaudido, porque se trata de personas que quieren hacer su papeleo y buscan restaurantes, hoteles, servicios”, refirió.
Dijo que con esto, se lograría un control de la atención a migrantes y se evitarían bloqueos carreteros y manifestaciones, porque tendrán espacios donde esperar y no tendrían que permanecer en las calles, banquetas y carreteras, que son las que han bloqueado.
“Es importante mencionar que no son sólo personas que utilizan las caravanas, vienen muchos extranjeros a nuestra zona porque somos frontera y todos podrán buscar allí sus trámites de legal estancia en México”, acotó.
Orellana García agregó que han tenido personas provenientes de otros países que buscan hospedarse en sitios de esta importante carretera, ya que cuentan con atractivos naturales y culturales, pero por la lejanía han optado por quedarse en Tapachula, por lo que ahora podrán tener un incremento al estar estas oficinas en la zona fronteriza.
“Los bloqueos por supuestos que nos han afectado a todos, recordamos a los haitianos cerca del estadio olímpico, o los bloqueos en la carretera Costera, pero así como nos ha afectado a todos esta reubicación puede beneficiarnos a todos, porque habrá derrama económica y generación de flujo comercial, turístico y monetario”, dijo.
Actualmente, el espacio que podría asignarse para la atención de migrantes está en condiciones para ser habilitado cuanto antes y comenzar a operar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *