Janet Hernández Cruz / San Cristóbal de Las Casas
Tras las fuertes lluvias registradas la tarde del martes, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas activó de inmediato protocolos de atención y respuesta para atender las diversas afectaciones registradas en la ciudad.
Dependencias como Obras Públicas, Protección Civil, Ecología, Servicios Públicos, SAPAM, Limpia Municipal, Policía y Tránsito Municipal desplegaron brigadas desde las primeras horas de este miércoles para realizar tareas de limpieza, desazolve, retiro de árboles caídos y atención a puntos críticos.
Entre las acciones más destacadas se encuentra el retiro de un árbol caído sobre la calle Real de Guadalupe; la limpieza y rehabilitación de las instalaciones del DIF Municipal en la colonia Altejar, específicamente en calle Caronte esquina avenida Olimpo, cerca del CECATI; así como la atención a viviendas afectadas en la colonia Anexo 31 de Marzo.
También se llevaron a cabo trabajos de desazolve en zonas prioritarias como La Isla, Prudencio Moscoso, Tívoli, Campanario y el cauce del río cercano al Teatro de la Ciudad. Asimismo, se realizó limpieza de jardineras y drenajes en diversos tramos de los bulevares de la ciudad.
El Ayuntamiento exhortó a la población a mantenerse informada ante la posibilidad de más precipitaciones, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos y reiteró el llamado a no tirar basura en la vía pública, ya que esta práctica obstruye los drenajes y agrava las inundaciones.
