• Spotify
  • Mapa Covid19

Enrique Buenrostro / Diario de Chiapas
El presidente municipal de Ocozocoautla de Espinosa, Javier Alejandro Maza Cruz, realiza cambios en su gabinete de manera arbitraria, como pago de compromisos de campaña que le permiten mantener presuntos negocios ilegales con los que sostiene su sorpresiva fortuna.
“La seguridad, el agua potable, la limpia y otros servicios básicos, simplemente no se ven en la ciudad; cada día la población se resigna a saber que eligieron mal a sus autoridades”, es la opinión constante de la ciudadanía en las redes sociales.
Entre las personas que han colocado en la nómina, están familiares y amigos del edil, recomendados que no cumplen el perfil para dar una atención eficiente a los habitantes; situación en la que los regidores se han convertido en cómplices con su silencio y aprobación.
Las secretarías de obras públicas y de seguridad, son dos áreas clave para el gobierno municipal, donde Maza Cruz ha colocado a recomendados, porque son espacios donde hay más recaudación de ingresos, mismos que ha utilizado para beneficio personal.
Por todos es sabido que construye una residencia frente al Panteón de Dolores, “la casa gris de ‘Coita’”, con acabados de lujo que difícilmente podría costear con el sueldo que recibe como munícipe; hecho que genera indignación y sospechas de corrupción, pues antes de ocupar el cargo, no contaba con una gran solvencia económica.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *