• Spotify
  • Mapa Covid19

Muchas personas acudieron a comprar los productos necesarios para alistar su altar, además de acudir a los viveros y florerías de Berriozábal

Edgar Ruiz / Berriozábal
Comerciantes locales afirmaron que la festividad del Día de Muertos les vino a dejar buenas ganancias económicas, esto debido al alto número de personas que acudieron durante estos días.
Las diversas actividades realizadas con motivo a la festividad del Día de Muertos sumado a los atractivos adornos que se colocaron en el Parque Central logró que el turismo se elevara durante estos días en la ciudad, logrando una buena derrama económica para comerciantes del centro, así como para quienes arriban al tianguis dominical.
Informaron que el movimiento económico comenzó desde el 26 de octubre cuando se dio a conocer los adornos alusivos al Día de Muertos, por lo que comenzaron a llegar pobladores de esta ciudad y de municipios aledaños.
Además de reconocer que la primera actividad como fue la rodada ciclista nocturna, permitió que muchos pobladores se dieran cita en el centro y conocieran la variedad de productos que estaban en venta para alistarse a la fiesta tradicional.
Aunque reconocieron que el despunte comercial se logró dar el fin de semana, los días 29 y 30 de octubre, en donde muchas personas acudieron a comprar los productos necesarios para alistar su altar, además de acudir a los viveros y florerías de esta localidad.
Señalaron que el tianguis dominical pasado registró un elevado número de visitantes, quienes además de comer en la ciudad, compraron flores, dulces tradicionales, coronas, y toda la variedad de productos relacionados al Día de Muertos.
También resaltaron que el concurso de disfraces que se dio durante los días lunes 31 de octubre y las actividades desarrolladas el día 1 de noviembre, permitieron que muchas familias disfrutaran de estas acciones, pero también consumieran productos locales.
Finalmente resaltaron las oportunidades que se tuvieron para poder vender en las inmediaciones del panteón, a donde acudieron poco más de 2 mil personas, por lo que la proyección económica durante esta temporada fue de las más altas, explicaron.
Los comerciantes coincidieron que este próximo domingo podrían ver disminución de visitantes debido a los gastos que tuvieron muchas familias por la temporada, sin embargo, consideraron que las estrategias turísticas han sido las adecuadas para convertir al municipio en un sitio ideal para los visitantes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *