• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Suchiate

La tarde de este domingo, balseros y tricicleros que operan en el río Suchiate retuvieron al periodista José Cancino, quien ha seguido de cerca la impunidad en que la frontera sur permanece abierta al trasiego de mercancías y paso ilegal de personas.

El colaborador del Diario de Chiapas fue interceptado luego de haber fotografiado el paso clandestino de mercancías puente abajo, en el puerto fronterizo Talismán – El Carmen.

Justo cuando se dirigía hacia el puente internacional, un grupo de al menos 60 hombres interceptó su Camilo y lo obligaron a identificarse y explicar la razón de las fotografías.

El comunicador, que dijo temer por su vida, fue rescatado del sitio por dos policías de seguridad privada que operan en el puente internacional, de lo contrario, teme que pudo haber sido agredido físicamente.

Los sujetos mostraron al reportero algunas capturas de pantallas de sus publicaciones es realizadas en medios nacionales e internacionales con los que colabora, al tiempo de señalarle que estaba prohibido fotografiar en un terreno privado, cuando se trata de las márgenes del río que divide a ambos países. 

Tras lograr su libertad, José Cancino salió del lugar y retornó a Tapachula, donde reportó los hechos a colaboradores y amigos. También anunció que procederá conforma a ley ante las autoridades competentes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *