• Spotify
  • Mapa Covid19

Mariana Gutiérrez/ Ocosingo

Las parteras se han vuelto toda una necesidad en las comunidades de Ocosingo y su demanda ha aumentado en esta pandemia del COVID-19; los partos no se detienen y siguen naciendo bebés.

Con la finalidad de que las parteras cuenten con un certificado oficial, la Jurisdicción Sanitaria N. 9 llevó cursos de parto en la Casa de Salud de la Localidad Benito Juárez Miramar, para que las parteras puedan aprender más sobre el recién nacido y que mediante estos cursos y otros talleres puedan recibir un certificado que pueda reconocer el trabajo y atender a las mujeres en las localidades del municipio.

En estos tiempos, las parteras han trabajado incansablemente, muchas mujeres y parejas han tenido que recurrir a estas personas, ya que temen llegar a los hospitales por el COVID-19, por lo que la demanda es mucha.

La Jurisdicción Sanitaria enfatizó que estos cursos se llevarán a todas las casas de Salud, para que no se pierda esta tradición que, a diferencia de muchas, ésta salva vidas y las trae al mundo, por lo que en próximos días estarán llevando cursos de parto a las localidades lejanas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *