• Spotify
  • Mapa Covid19

Retenidos de Altamirano, delicados

Llevan más de tres meses aislados y ya presentan desnutrición, deshidratación y daños psicológicos.

Soydi Rodríguez / Altamirano
Deshidratados y con desnutrición se encuentran las 27 personas que desde el pasado 29 de diciembre fueron retenidas en la comunidad La Candelaria en la región Tojolabal; duermen hacinadas en una pequeña casa y los obligan a realizar jornadas de trabajo
El pasado 29 de diciembre un grupo afín a Gabriel Montoya Oseguera, ex candidato a alcalde por Chiapas Unido y actual síndico concejal de Altamirano, arribó a un evento deportivo en aquella región en donde causaron actos de provocación y en consecuencia fueron retenidos.
El grupo de tojolabales que integran parte del movimiento en defensa de la democracia y justicia de Altamirano, tomaron el acuerdo de retenerlos y a cambio exigir el desconocimiento del Concejo Municipal, pues desde esa fecha las 27 personas permanecen retenidas.
Una fuente anónima reveló que, a tres meses de la retención, los rehenes ya presentan problemas de salud como desnutrición, deshidratación, daño psicológico y los mantienen en condiciones inhumanas e incomunicadas.
Junto a ellos estaba otro grupo de choferes de diversas empresas comerciales, pero a diferencia, el gobierno negoció sus liberaciones; los inconformes exigen destitución del Concejo Municipal que mientras eso no se dé, los retenidos ahí los tendrán y sus estados de salud cada vez empeoran.
Las súplicas reiteradas de los familiares de los retenidos no han encontrado eco ante el Estado y la Federación, y en lo que respecta al concejo municipal no piensan renunciar y la consigna de los inconformes es la destitución del concejo y celebrar elecciones extraordinarias.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.