• Spotify
  • Mapa Covid19

Janet Hernández Cruz / Diario de Chiapas
El grupo de autodefensas El Machete retuvo a Pedro Cortés López, presidente concejal municipal de Pantelhó, a su síndico y tres regidores, desconociéndolos como autoridad, informaron miembros de 86 comunidades.
Los hechos ocurrieron a las 4 de la madrugada del sábado, cuando un grupo de indígenas identificados como integrantes de El Machete, encabezados por el comandante Daniel López Méndez, y Juan Méndez Gómez, tesorero municipal, arribaron al domicilio del presidente concejal para llevárselo retenido.
El grupo irrumpió en la comunidad de Chitamukum, en el municipio de Pantelhó, llevándose al presidente concejal, quien fue trasladado a la comunidad San José Tercero. Simultáneamente también fueron presentados, en calidad de detenidos, el síndico Juan Cruz Nuñez y tres regidores más.
El grupo El Machete convocó para el lunes a los agentes municipales de las 86 comunidades para obligarlos a firmar el acta de acuerdo para el cambio de autoridades, y dar nombramiento a Juan Méndez Gómez y a Pedro Gómez Gómez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *