• Spotify
  • Mapa Covid19

Janet Hernández Cruz / Diario de Chiapas

Cerca de cien mujeres del barrio El Primor, ubicada en la zona poniente de la cabecera municipal de Altamirano, retuvieron a dos trabajadores del Ayuntamiento ante la falta de agua entubada en sus domicilios.

Vecinos denunciaron que, desde hace más de 15 días, Roberto Pinto Kanter, presidente municipal de Altamirano, no ha querido abastecer el agua potable en este barrio, por lo que mujeres muy molestas arribaron a la presidencia municipal y vandalizaron la comandancia de la Policía Municipal.

“Estamos sufriendo de agua desde hace más de 15 días, el presidente municipal no ha querido solucionar nuestra demanda, él tiene su tanque, su cisterna, él no sufre de agua, él está más preocupado por la campaña de su esposa, mientras nosotras estamos sufriendo de agua, ya fuimos a buscarlo, pero dice que la bomba está descompuesta”, aseveró el grupo de mujeres.

Agregaron que en los barrios de Villa Jerusalén, El Centro, El Campo, Las Casitas y El Arenal no tienen agua, por lo que han anunciado más de 500 pobladores sumarse a esta protesta.

Mencionaron que un par de policías arribaron al barrio El Primor para pedir la liberación de los dos retenidos, pero las mujeres con palos y piedras, muy molestas agredieron físicamente a los uniformados, causándoles diversas lesiones en su anatomía.

Finalmente, denunciaron que Roberto Pinto Kanter, no ha tratado de buscar una solución a las demandas de los indígenas, “hasta el momento no se ha presentado con los pobladores del barrio El Primor, a las personas lo tendremos aquí encerrados, vamos a liberarlos hasta que nos den el agua”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *