• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Villacorzo
En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el presidente municipal, Robertony Orozco Aguilar, compartió el pan y la sal al convivir con periodistas de los diversos medios de comunicación de la región Frailesca.
En su mensaje, destacó que la libertad de expresión es uno de los valores fundamentales y constituye uno de los principales elementos de la democracia, misma que la libre manifestación de las ideas está consagrada en la Constitución en el artículo 6º y 7º Constitucional.
“Mi cariño y aprecio a todos ustedes, pero además los felicito a todos aquellos que realizan una tarea cada vez más profesional en el periodismo y la comunicación porque su trabajo incide en el proceso de formación de la opinión pública”, dijo el munícipe en su elocución al dirigir su mensaje como muestra de respeto a los que día a día realizar esta labor.
Afirmó que en ésta administración jamás será la censura la que domine la relación entre medios y gobierno, pero sin embargo debemos aspirar como sociedad a un ejercicio responsable y ético de la función del comunicador en la inteligencia de dar ese espacio a la pluralidad existente y a todas las voces, dijo.
Orozco destacó que en Villacorzo el ejercicio del periodismo se puede desarrollar con absoluta libertad y seguridad, toda vez que su gobierno es respetuoso de la libertad de las ideas y se garantiza los derechos de las personas.
Reconozco la importancia de la labor incansable que todos los comunicadores realizan para mantener informada a la población de los acontecimientos más transcendentales para nuestra sociedad de una manera, veraz, objetiva y oportuna.
Como todos sabemos que el 7 de junio quedó grabado en el gremio periodístico como una fecha emblemática para reivindicar el ejercicio de la libertad de expresión en nuestro país, también sabemos de los riesgos que asumen quienes ejercen ésta profesión que juega un papel muy importante para la consolidación de un municipio, un estado y un país más democrático, puntualizó.
Por último, el presidente Tony Orozco agradeció a los representantes de los diversos medios de comunicación por todo el apoyo al difundir las acciones de su gobierno y reafirmó su compromiso que tiene esta administración con la sociedad villacorsense en seguir haciendo de Villacorzo un pueblo en progreso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *