• Spotify
  • Mapa Covid19

Rinden protesta integrantes de la Casa del Migrante Mexicano

Janet Hernández / San Cristóbal de Las Casas
La Casa del Migrante Mexicano tomó protesta a sus nuevos integrantes que los representará en Chiapas, avalado por los gobernadores indígenas de México y Chiapas.
La Casa del Migrante, es una organización sin fines de lucro, que tiene la finalidad de informar y orientar a las personas para sacar su visa o pasaporte para viajar al extranjero.
Este acto se realizó en las instalaciones del Musac, en San Cristóbal de Las Casas, con la presencia de los representantes legales de la agrupación y representantes de los estados de Oaxaca, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz.
En entrevista, Carlos Méndez Sánchez, gobernador indígena de Chiapas, indicó que es importante difundir a todos los chiapanecos que hay una casa de los migrantes mexicanos, “para apoyar a nuestra gente, a grupos vulnerables, no tenemos que ser envidiosos, pero si muy transparentes”.
Por su parte, Magín García Utrilla, director de la Casa del Migrante Mexicano en Chiapas, destacó que son 4 millones michoacanos y 1 millón 300 mil chiapanecos, pero lo que es más grave y llama más la atención es que el 80% son chiapanecos.
“Son de los Altos, son de los 7 municipios conurbados de San Cristóbal de Las Casas y su situación de ellos no sólo es vulnerable, es grave la situación migratoria de nuestros conciudadanos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *