• Spotify
  • Mapa Covid19

Robertony entrega semillas certificadas de maíz

Arrancó con el programa “Plan Municipal de Impulso a la Siembra de Maíz”

M de R / Villacorzo
Cumpliendo los compromisos con los campesinos del municipio y por segundo año consecutivo, el presidente municipal Robertony Orozco Aguilar, dio inicio con la entrega de 12 mil bolsas de semillas certificadas de maíz de la marca DEKALB-390 en beneficio a igual número de productores como impulso agrícola para el rescate al campo.
Hoy en Villacorzo se vive nuevos tiempos porque tienen un presidente municipal aliado de los campesinos, estamos demostrando con hechos que volteamos a ver a los hombres y mujeres del campo con mayor generosidad.
Fue en las instalaciones del domo ejidal de Nuevo Vicente Guerrero donde el alcalde arrancó con el programa “Plan Municipal de Impulso a la Siembra de Maíz” donde estuvo acompañado de su esposa la presidenta del sistema DIF, Anayeli Padilla Urbina, así como del Secretario Municipal Rusbel Octavio Urbina Coutiño, además de los regidores; Edier Ralda Farrera, Elsa Ruiz Ayaney, el oficial mayor Luis Fernando Serrano Saldaña y el director de Fomento Agropecuario, Rudibel Arroyo López.
Juan Antonio Aquino Coello, comisariado ejidal de Nuevo Vicente Guerrero, al dar las palabras de bienvenidas, destacó que el alcalde Tony Orozco está cumpliendo con los productores por segundo año consecutivo con la entrega de semillas certificadas de maíz en tiempo y forma.
Dijo que es un producto de muy buena calidad y que se adapta muy bien en la zona, por eso como productores se lo agradecemos de corazón porque ahora no tenemos la necesidad de desembolsar ese dinero que nos puede servir para otras cosas.
Reconocemos como productores que está cumpliendo su compromiso que hizo en campaña con este sector y estamos con usted al cien por ciento respaldando su gobierno porque es el primer presidente municipal que apoya sin distingo de colores partidistas a los productores del campo.
En su mensaje el presidente municipal Robertony Orozco, puntualizó que hoy es tiempo de los agricultores, porque históricamente en Villacorzo nunca se habían dado estos apoyos al campo que ha sido un sector muy golpeado por las alzas de precios a los insumos. Hoy estamos siguiendo los pasos del gobernador, Rutilio Escandón, porque estamos haciendo más con menos.
El munícipe anunció que en los próximos días se estarán entregando dos bolsas de fertilizantes a los campesinos del mismo padrón que recibieron las semillas certificadas de maíz, en el mes de agosto también se les entregarán semillas de frijol y para las mujeres se les estará entregando despensas bastantes significativas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *