• Spotify
  • Mapa Covid19

Rosy Urbina inspecciona árboles

Rosy Urbina, inspeccionó el avance del 45 por ciento que llevan los árboles de distintas especies endémicas que formarán parte del paisaje urbano.

M de R / Tapachula
La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, supervisó el proceso de adaptación de los árboles de diversas variedades endémicas que en próximas fechas serán trasplantados para mejorar la belleza escénica y la imagen urbana del parque central Miguel Hidalgo.
Acompañada de servidores públicos, Rosy Urbina, inspeccionó el avance del 45 por ciento que llevan los árboles de distintas especies endémicas que formarán parte del paisaje urbano y que son parte de las obras de rehabilitación de la plaza central tapachulteca.
La alcaldesa detalló que se van a trasplantar 94 árboles, palmeras y otras flores de distintas variedades para modificar completamente la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad, con un parque central funcional, llamativo, y como “lo merecen los tapachultecos”.
“Se van a sembrar en unos días árboles de roble blanco, primaveras, palma real, palma de botella, majahua, cedro libanés, guayacán rosado, entre otras, que le van a dar mucho colorido a nuestro parque central”, explicó Urbina Castañeda.
En tanto, el coordinador de obra municipal, William Penagos detalló que le proceso consiste en una excavación individual de aproximadamente un metro y un radio de 70 centímetros con lo que se logra poco a poco el proceso de adaptación para que en unos días puedan ser trasplantados en el parque central.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *