• Spotify
  • Mapa Covid19

Rutilio Escandón entrega recursos

M de R / Diario de Chiapas
Al iniciar el proyecto Sostenibilidad económica para mujeres en situación de vulnerabilidad (Semuv) 2022 “Un nuevo comienzo”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas garantizó que se continuará trabajando con perspectiva de género, tomando en cuenta los derechos y prerrogativas para proteger a las mujeres, a fin de garantizarles justicia social, para que tengan un mejor presente y un mejor futuro.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el mandatario refrendó su compromiso con las chiapanecas, sobre todo, con quienes se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad como las que han sido violentadas o se encuentran en las cárceles del estado donde, precisó, de 5 mil 67 personas, actualmente solo 253 son mujeres.
Ante las beneficiarias del programa “Un nuevo comienzo” que busca fortalecer la economía de mujeres más desprotegidas, mediante la ayuda económica directa y no reembolsable para la creación de un micronegocio, Escandón Cadenas puntualizó que cuando las mujeres participan en libertad, siempre es garantía de que se lograrán las metas.
“Ustedes son trabajadoras, responsables, tienen sueños, y nosotros queremos poner nuestro granito de arena para que todo eso se haga realidad; estoy seguro que los apoyos que hoy se entregan los aprovecharán muy bien”, dijo al resaltar el trabajo de la Secretaría de Igualdad de Género (Seigen), cuya estrategia se adentra al territorio para ver, atender y responder a las necesidades de las mujeres, quienes, aseguró, son prioridad en este gobierno.
De esta forma, la titular de la Seigen, María Mandiola Totoricaguena, detalló que los recursos ascienden a 2 millones de pesos destinados para el financiamiento directo de las actividades productivas, más 170 mil pesos para capacitación y formulación de sus proyectos. En esta primera etapa, explicó, se favorecen a 155 mujeres de 33 municipios, y en diciembre próximo se espera apoyar a 85 más.
Enfatizó que la mejor forma de mantener viva esta lucha histórica, es con este tipo de acciones, en las que nace una nueva esperanza para atender, respaldar y brindar recursos de manera directa para que las mujeres puedan emprender proyectos que fortalezcan sus condiciones de vida, reduzcan sus carencias y eleven su bienestar.
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, señaló que las mujeres privadas de su libertad en algún penal, o sujetas a algún proceso jurídico, reciben capacitación mediante 11 talleres, por lo que este tipo de apoyos les permitirá implementar actividades al interior del Centro de Reinserción, para que cuando su situación jurídica lo permita y obtengan su libertad, salgan fortalecidas y tengan un nuevo comienzo.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.