• Spotify
  • Mapa Covid19

Salen a danzar los Chuntáes en Chiapa de Corzo

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

A pesar de que el anuncio desde el mes de diciembre pasado por parte de las autoridades municipales de Chiapa de Corzo fue de evitar toda celebración en el marco de la Fiesta Grande por el COVID-19, este fin de semana se vio el poco respeto a este acuerdo por parte de la población chiapacorceña.

Siguiendo la tradición, cientos de personas salieron a las calles de la Heroica Ciudad para comenzar las celebraciones de enero; entre el calor de la gente, la tambora y los bailes, la figura de las Chuntá inundaron de fiesta y jolgorio las calles de Chiapa.

A su paso, la gente salía de sus casas a ver estos danzares en el mar de personas vestidas de mujeres que al son de la música, revoloteaban sus vestidos de par en par sin importarles la categórica postura de cancelación por contagios de Covid-19.

Es de recalcar que en esta semana el secretario de Salud en el estado, José Manuel Cruz Castillejos dio a conocer el primer caso de Ómicron en Chiapas y ayer informó sobre cinco nuevos casos de esta variante.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *