• Spotify
  • Mapa Covid19

Salud cumple con vacunación

M de R/ Diario de Chiapas
El secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, reconoció el trabajo realizado por el personal del Programa de Vacunación en los 10 distritos de salud de la entidad, al alcanzar el 100 por ciento de cobertura y de esta manera garantizar la protección de la niñez chiapaneca.
Detalló que en lo que va del presente año se han completado 196 mil 025 esquemas de vacunación en la población infantil menor de un año de edad, se han aplicado 52 mil 519 dosis en menores de cuatro años y 49 mil 679 dosis en niños de seis años; además, se han aplicado 69 mil 798 dosis de prevención contra tétanos, difteria y tos ferina.
Comentó que, para alcanzar la cobertura de vacunación, la dependencia a su cargo contrató a más de 500 vacunadores, quienes se distribuyeron estratégicamente por todo el estado. De esta manera, en el primer trimestre del año se logró vacunar a la población infantil al 100 por ciento.
En reunión de trabajo con personal de la Subdirección de Programas Preventivos y responsables de Vacunación y Red de Frío a nivel estatal, el doctor Pepe Cruz hizo entrega de reconocimientos a los responsables de vacunación de los distritos de salud que lograron cumplir y fortalecer los esquemas de vacunación al 100 por ciento en niños y niñas en el cierre de 2021 y en lo que va de este año.
Expuso que el Distrito de Salud número VIII de Tonalá logró el 100 por ciento de cobertura de vacunación en menores de uno, cuatro y seis años; los distritos de salud II de San Cristóbal de Las Casas, IV de Villaflores y VI de Palenque alcanzaron el 100 por ciento de cobertura en menores de uno y cuatro años; el Distrito de Salud V de Pichucalco logró el 100 por ciento en el grupo de cuatro y seis años; los distritos de salud I de Tuxtla Gutiérrez, III de Comitán, VII Tapachula, IX Ocosingo y X Motozintla alcanzaron la cobertura del 100 por ciento en el grupo de cuatro años con la vacuna DPT.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.