• Spotify
  • Mapa Covid19

San Cristóbal, sede de Encuentro

Janet Hernández / San Cristóbal
San Cristóbal de Las Casas fue sede de un encuentro de Radios Comunitarias de Oaxaca, Yucatán y Chiapas, con el objetivo de abordar desafíos presentes en el contexto local ante los procesos electorales 2024, la seguridad y la desinformación.
Durante la reunión intercambiaron experiencias y herramientas entre las radios comunitarias, con el fin de fortalecer su labor en la defensa de los derechos de acceso a la información y la libertad de expresión, destacando su papel en el fortalecimiento de la autonomía en las comunidades, así como en el desarrollo y la participación comunitaria.
En este encuentro participaron facilitadores como Erick Huerta de REDES A.C., Elfego Riveros de Radio Teocelo Oficial, Mayra Pineda de ARTICLE 19 México y Thomas Zapf de Boca de Polen, entre otros.
La actividad se logró gracias al apoyo de ARTICLE 19 México, Ojo de Agua Comunicación y Boca de Polen. También participaron las radios comunitarias Muk’ul, LUM Radio, Shahuipac, Mayaaw Radio, Tuklik Radio, Mixik’ U Radio, Ach’ Lequilc’op Estéreo, Lluvia, Cepiadet, Padiuxi R. Capulálpam de Méndez, Radio Maiz 94.7 FM y Estereo Jowa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *