• Spotify
  • Mapa Covid19

Se combate al dengue

M de R / Tapachula
Para evitar la proliferación del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, este lunes 7 de marzo se efectuará la descacharrización en colonias del sur-poniente de Tapachula.
De las nueve de la mañana a la una de la tarde, las colonias, San José, Los Sauces, Palmeiras, Nuevo Milenio, Elektra, La Perla, Jubileo 2000 y Pobres Unidos, podrán llevar a los contenedores ubicados en las principales calles, objetos que puedan convertirse en criaderos potenciales del mosco transmisor de estas enfermedades.
El dengue, zika y chikungunya se transmite a través de la picadura de un mosco infectado, por lo que es necesario evitar su reproducción sacando del hogar llantas, botellas, trastos inservibles, aparatos descompuestos y toda clase de objetos donde pueda depositar sus huevecillos.
Asimismo, se exhorta a los vecinos de estas colonias que el día miércoles 9 de marzo a partir de las siete de la noche abra puertas y ventanas, ya que se realizará la nebulización correspondiente en ese sector, para terminar con el insecto.
Ante la prevalencia del COVID-19, es necesario mantener espacios saludables para evitar otros padecimientos, por ello se invita a la población a limpiar azoteas, podar el pasto, mantener limpias jardineras y evitar la acumulación de objetos para evitar la proliferación del mosco

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.