• Spotify
  • Mapa Covid19

Se desarrolla el ciclo de conferencias “Voices in EFL”

Comparten egresados de la Escuela de Lenguas de la UNACH sus experiencias en distintos ámbitos

M de R / Tapachula
En apego al proyecto académico de la actual Administración Central de la UNACH, que encabeza el rector, Carlos F. Natarén Nandayapa, y en seguimiento a la visión de la Universidad al 2030, la Escuela de Lenguas Campus Tapachula, es sede del ciclo de conferencias “Voices in EFL”, que se está llevando a cabo en la explanada de esta unidad académica.
Este ciclo de conferencias, organizado por el Cuerpo Académico Innovación y Diversificación en Lenguas, liderado por EIsa Yolanda Cruz Maldonado, inició con la conferencia “Work experiences o EFL graduates”, continuará con “Reflections on teaching Young learners” el 8 de abril, mientras que la ponencia “English learning experiences”, se realizará el 6 de mayo.
Al hacer uso de la palabra, el director de la Escuela de Lenguas Tapachula, Antonio Bolaños Gutiérrez, dijo que la Universidad Autónoma de Chiapas es un referente para estudiar una carrera, ejemplo de ello son los egresados que están participando como ponentes en este ciclo de conferencias y que también son catedráticos de la Escuela de Lenguas Tapachula.
En este sentido, destacó la participación de Lennys Carolina Gálvez Lara, egresada de la licenciatura en Enseñanza del Inglés y coordinadora de la Extensión en Tuxtla Chico y Rey Cristhian Velázquez Morales, egresado de la Escuela de Lenguas Tapachula y catedrático de la licenciatura de la Enseñanza del Inglés.
También estarán presente Jesús Rojas Olivera, egresado de la Escuela de Lenguas Tapachula; Daniela Villalobos Villarreal, egresada y catedrática de la Escuela de Lenguas, así también agradeció a Yonatán Puon Castro, tapachulteco quien actualmente labora en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Bolaños Gutiérrez agregó que la razón de existir de la escuela, de los docentes y del cuerpo directivo son los estudiantes, por ello, como parte de una formación integral se atiende a la comunidad estudiantil en lo académico, lo deportivo, y en la parte de investigación.
Por su parte, el director el Centro de Investigaciones con Visión para Mesoamérica (CIM), Pedro René Bodegas Valera, señaló que la Universidad Autónoma de Chiapas desea que los alumnos tengan esa actitud de liderazgo, para lo cual es importante que los estudiantes, como los de la Escuela de Lenguas, tengan otras opciones para desarrollarse en diferentes áreas como es en el sector social, económico, cultural o científico, en donde es necesario dominar el idioma inglés.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *